El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta dijo que investiga si los dos asesinatos ocurridos en la noche de este lunes en la zona norte se dieron como consecuencia de una pelea entre "grupos antagónicos". En el homicidio de Olivé al 1900 quedó detenido un joven que estaba con la víctima al momento del ataque.

En conferencia de prensa, Spelta señaló este martes que los dos crímenes "tienen vinculación". "Tienen antecedentes de formar parte de grupos opuestos. No es una continuación o un rebrote", agregó.

Spelta sobre crímenes en zona norte

"Tienen vinculación con el tipo de víctimas que pertenecen a un grupo particular de la zona norte", aseveró al tiempo que añadió que en los dos homicidios se usaron armas calibre 9 milímetros.

Según la precisión que brindó el fiscal, Daiana Paiva, asesinada en Olivé al 1900, fue atacada por dos personas en moto. Al momento de la agresión estaba acompañada por un joven, quien terminó detenido.

"Es confusa la relación. Sería un amigo, según familiares. Sería una persona que hace mucho tiempo estaba con ella. Nos dice que hace meses vive en Rosario. La investigación está en curso. Hoy puedo decir que estaban juntos cuando aparecen dos personas con armas y empiezan a disparar. Tengo la convicción de que esta persona los conoce (a los agresores). No habría posibilidad de que no reciba un solo disparo", concluyó. 

Por otra parte indicó que en el asesinato de Agustina Thomson "hay pocos testigos", por lo que ordenó un relevamiento de cámaras de la zona. "Estaba en la puerta con el celular. Recibió tres impactos en el pecho", expresó y enfatizó que harán medidas investigativas para saber a qué persona le alquilaba la propiedad donde estaba viviendo, en Maestro Massa al 400.