Dos motochorros que robaron dos celulares en Pichincha fueron aprehendidos por la Brigada Motorizada después de una espectacular persecución que terminó en Empalme Graneros. El procedimiento ocurrió en la madrugada del pasado sábado y quedó filmado. El mismo sábado a la mañana quedaron en libertad por decisión del fiscal Marcelo Vitola, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe al programa Telenoche Rosario (El Tres).

Los sospechosos se desplazaban en una Honda Wave blanca y negra. Después de arrebatar los teléfonos a dos hombres en Alvear y Güemes quisieron sustraer el celular a una mujer en la esquina de Rodríguez y Güemes. Fue allí que se inició el operativo que continuó durante un largo trayecto.

Los celulares fueron recuperados por la Policía.

Después de varios minutos de persecución, de acuerdo a las imágenes, los motochorros derraparon con el vehículo e intentaron continuar a pie la fuga. En ese momento, un agente motorizado aprehendió al que iba como acompañante, mientras otros uniformados dieron alcance al conductor que se había echado a correr. 

La moto que usaron para cometer los arrebatos en Pichincha.

Las víctimas de los robos de los teléfonos reconocieron los celulares en la comisaría 7ª, lugar al que se trasladó el procedimiento. Era un iPhone 13 Pro Max y un Samsung Galaxy A13

Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría 7ª.

Los ladrones Tomás Julián B. (21 años) y Nelson Julián S. (19) quedaron detenidos y liberados a las pocas horas.