La Policía difundió este jueves un video del allanamiento que permitió la detención de Alejandro Nicolás F., apodado el Rengo y líder de una facción de la barra brava de Newell's. Tenía en su domicilio una gran suma de dinero en efectivo, un arma y entradas.

El operativo, ordenado por la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Rosario, fue llevado adelante por personal de la Agencia de Inteligencia Criminal en calle Belgrano al 100 de la localidad de Piñero.

Las imágenes permiten ver la llegada de una brigada, que ingresa por la fuerza y reducen a las personas presentes. El Rengo, de 28 años, no opuso resistencia y los agentes requisaron toda la casa y los vehículos que estaban en la propiedad.

Allí secuestraron unos 400 mil pesos en efectivo, un revólver, teléfonos celulares y decenas de entradas para el partido de Newell's ante San Lorenzo, que se jugaba por la noche.

También había una camiseta rojinegra autografiada por del futbolista Juanchón García, un bombo con los colores de la Lepra, fotos de la barra brava en la popular sur del Coloso Marcelo Bielsa, lo que confirmaría su pertenencia a ese sector.

Las medidas impulsadas por el fiscal Matías Edery están relacionados con la causa de homicidio de Nelson “Chivo” Saravia, integrante de la barra asesinado en octubre del año pasado, un caso que tiene imputado como partícipe a otro referente: Guillermo “Ojitos” Sosa.

Por la misma causa hubo allanamientos simultáneos en Rosario: Nicaragua al 2700, Pasaje 1748 al 2100, Laplace al 1300, Pasaje Magnano al 6200, y Alice al 5000, Pasaje María Madre al 3900, Garibaldi al 3300, Centeno al 2600, Pasaje 1229 al 2600 y Rodríguez al 4000. Y en calle Sarmiento al 1200 de Fray Luis Beltrán; Pasaje Gallini al 2400 y San Martín al 2800, de Villa Gobernador Gálvez.

El video completo