El ex campeón mundial de boxeo Carlos "Tata" Baldomir hizo gestos amenazantes a los periodistas que presenciaron la primera jornada del juicio en su contra por abuso sexual. La Fiscalía pidió 20 años de prisión para el ex deportista por haber violado a su hija.

El ex púgil, de 48 años, es juzgado por "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", ya que la presunta víctima es su hija, por la convivencia preexistente y porque al momento de los hechos que se intentarán probar tenía entre 8 y 9 años.

Al ingresar en la sala donde se inició el debate oral y público, el "Tata" Baldomir amenazó a los periodistas presentes a través de varios gestos.

Baldomir, que se encuentra detenido en la cárcel santafesina de Las Flores, afronta el proceso oral que dirigien los jueces de primera instancia Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y Susana Luna, en la Sala I del subsuelo de Tribunales de Santa Fe.

La causa se inició en octubre de 2016 con la denuncia de la ex esposa de Baldomir y madre de la niña ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, que derivó en la actuación del fiscal Omar De Pedro, quien dispuso la detención del ex boxeador, en ese momento residente en la ciudad bonaerense de Junín.

Al llegar a Santa Fe se le dictó la prisión preventiva y ya no recuperó la libertad pese a varios pedidos de su defensa.