Una balacera contra una vivienda de Villa Gobernador Gálvez tuvo lugar en la madrugada de este miércoles. Una hora y media después, un hombre fue masacrado en la ciudad vecina. Se investiga una posible vinculación entre ambos hechos. 

Fuentes policiales informaron que, cerca de las 2.30 vecinos escucharon disparos en Monte Hermoso al 1000. En el lugar se secuestraron 30 vainas servidas y se entrevistó a una chica que relató haber visto a varios jóvenes que dispararon contra el frente del domicilio.

Cuando los agentes del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez ingresaron a la casa baleada encontraron una pistola calibre 32, con cartuchos en el cargador; y armas que serían de aire comprimido o calibre 22, una de ellas tenía una culata con mecanismo de disparo incompleto. 

Personal policial constató marcas de balas en el portón, la ventana y la pared de una vivienda. Procedió a la demora de cinco jóvenes de 17, 19 (2), 21 y 23 años; todos estaban adentro de la casa. Entre las personas arrestadas estaba la joven que antes había sido entrevistada y que tendría algún vínculo con Martín Berton, el hombre acribillado una hora y media después en Julio Argentino Roca y San Juan, frente a la casa de su madre. 

Fuentes judiciales señalaron que Berton no tenía una relación muy cercana con su mamá, Mónica Cabrera, –secretaria general del Partido Justicialista de Villa Gobernador Gálvez–, por lo que era un interrogante la razón por la cual el ataque fue frente al domicilio de la mujer. Sin embargo, fuentes policiales sugirieron que una familiar de la joven arrestada en Monte Hermoso al 1000 –con quien podría tener relación Berton– vive a la vuelta de la casa de Mónica Cabrera.