El ex camarista penal Otto Crippa García dijo este miércoles que los delincuentes en Rosario "perdieron los códigos" y señaló que en la actualidad se agregaron dos componentes, como la perversidad y agresividad. Además, consideró que "la impunidad es generadora de más delitos" a la vez que afirmó que la justicia "es bastante floja" en la provincia.

"Hace unos diez años que no hay más códigos. Los delincuentes antes eran personas avezadas, con códigos. Con los menores no se metían, incluso en los delitos sexuales. Ahora se perdió todo el control. Y se agregan dos aspectos: la perversidad y la agresividad", expresó Otto Crippa en diálogo con Hernán Funes (A Diario, Radio 2).

Para el ex juez de segunda instancia, "Rosario no puede vivir así. Se dice que se matan entre ellos, pero no es así. Mueren inocentes en el camino. Una muerte violenta, cualquiera, es un atentado contra el resto de la sociedad".

Otto Crippa reflexionó sobre la violencia que se da en un marco de pandemia, exclusión social, falta de cultura, educación y trabajo. "Hay gente que vive de sus hijos, que a veces trabajan en un búnker o son gatilleros. Eso está al alcance de todos. Hasta tres mil pesos puede cobrarse por tirar tiros. Eso es dinero fácil que después se malgasta", subrayó.

Además, consideró que la justicia provincial "es bastante floja. Cambiamos de sistema pero tenemos fiscales que cometieron graves delitos. Hay una falla del poder político ahí. ¿Quién les tomó examen? ¿Cómo dieron acuerdo diputados y senadores? Se supone que son nuestros protectores".

"Estamos aceptando la violencia como algo normal. Perdemos el sentimiento de respeto. Estamos de dejar de pensar en el otro", finalizó.