Un hombre de 34 años fue imputado como autor de un caso de tentativa de homicidio con arma blanca que tuvo lugar el pasado 7 de octubre en la cuadra de San Nicolás al 2500, barrio Bella Vista, donde viven víctima y victimario.

El caso trascendió este sábado cuando el fiscal Gastón Ávila acusó a Andrés Ramón Rodríguez de haber intentado matar a Jonatan Salinas, que se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con lesiones graves en el corazón y pulmón, según señala la investigación.

De acuerdo con la imputación, alrededor de las 20.45 del 7 de octubre Salinas se encontraba circulando con su camioneta junto a su novia cuando se cruzaron con el imputado en San Nicolás y Ocampo.

El acusado profirió insultos y Jonatan se bajó de la camioneta. Tras mantener una discusión, Rodríguez agarró de un bolso blanco que tenía un cuchillo tipo “faca” y le asestó una apuñalada en el tórax para luego darse a la fuga por Nicolás hacia el lado de avenida Presidente Perón, según la descripción hecha por el fiscal.

Malherida, la víctima subió a la chata y manejo hasta el Heca y se desvaneció.

La Fiscalía presentó testimonios que señalaron al agresor como “muy agresivo con todos los vecinos”. Un allegado a la víctima refirió que Jonatan se había mudado a una vivienda de San Nicolás al 2500 un año y medio atrás y, al no ser oriundo del barrio, el imputado le hizo “pagar derecho de piso”.

No era la primera vez que ellos discutían. Rodríguez lo provocaba, hará dos meses atrás habían discutido. Le pregunté a Jonatan por qué y me dijo que Rodríguez le pedía plata porque dice que tiene que pagar derecho de piso, «me aplica mafia» me dijo. Como que Rodríguez es el capo del barrio y como hace un año que Jonatan está con nosotros, dice que tiene que pagar derecho piso”, señaló un familiar de la víctima que, a su vez, tiene un comedor comunitario que era frecuentado por el propio agresor.

Rodríguez cayó detenido el 13 de octubre cuando un policía lo reconoció mientras caminaba por Pellegrini y Francia. Al constatar sus datos, saltó el pedido de captura solicitado por el fiscal Ávila. Cuatro días antes lo habían allanado en su casa, pero no lo habían encontrado.

La jueza Hebe Marcogliese tuvo por formalizada la acusación por homicidio simple en grado de tentativa y dictó la prisión preventiva para Rodríguez por el plazo de ley.