Una violenta entradera ocurrió en la noche de este jueves en Jorge Newbery al 9100, en Fisherton. Un grupo de ladrones sorprendió a una mujer cuando estaba por ingresar en su domicilio, la obligaron a entrar y sustrajeron 200 mil pesos y 3 mil dólares. Un taxista fue detenido minutos después en Presidente Perón y Rouillón por estar sospechado de participar en el hecho.

De acuerdo al relato de la víctima, una mujer de 43 años, estaba por entrar al patio delantero de su casa en su Renault Clio junto con sus dos hijos menores de edad, cuando dos delincuentes con el rostro cubierto la sorprendieron a punta de pistola. Tras amenazarlos, los hicieron ingresaren la vivienda. En ese momento entraron a la casa dos ladrones más. Algunos de ellos tenían guantes de látex azul puestos.

Los maleantes dijeron a las víctimas que sabían que tenían dinero y exigieron la entrega. Robaron 200 mil pesos, 3 mil dólares y 2 celulares. Se fueron del lugar en el Renault Clio de la mujer.

La víctima agregó a la Policía que recuerda haber visto un taxi en la zona de la entradera con dos personas, que podrían ser los dos delincuentes que entraron a su casa tras ser reducida junto con sus hijos. Luego de brindar una descripción del vehículo se procedió a revisar las cámaras de la zona y a revisar los GPS de los taxis.

Después de tareas investigativas se determinó que un taxi estuvo en el lugar de la entradera. El vehículo también fue divisado por las cámaras de seguridad de la zona. Fue encontrado mientras cargaba GNC en la estación de servicio de Rouillón y Presidente Perón. En el interior del taxi se incautaron guantes de látex color azul, elemento usado en la entradera. El taxista de 48 años quedó detenido. 

Taxista asaltado

Por otra parte, un taxista fue internado en el Heca en la madrugada de este viernes con una herida cortante en una mano, que sufrió al forcejear con un ladrón en un asalto. La víctima, además de la lesión, sufrió el robo de la recaudación y su teléfono celular.

Según relató el propio taxista de 45 años en el Heca, tomó un pasajero en Bolivia y Montevideo que luego lo amenazó con un cuchillo y lo asaltó. En el hospital lo asistieron por una herida de arma blanca en una mano. 

Al conductor le hicieron una placa y le dieron varios puntos en dos dedos.

Interviene personal de la comisaría 14ª, de jurisdicción en la zona.