Dos sospechosos en moto que intentaron arrebatarle la mochila a un ciclista en la zona norte de Rosario fueron objeto de una persecución policial que duró unas 20 cuadras, hasta que fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico. En el trayecto, circularon a contramano, intentaron golpear con una muleta a los agentes y colisionaron contra un auto particular

El operativo terminó cuando los motochorros perdieron el equilibrio del vehículo y chocaron contra un poste en Valentín Gómez y Marull. Allí, los agentes pudieron establecer que uno de ellos tenía pedido de captura desde 2019. No estaba claro si era por haberse fugado de la Unidad Penitenciaria Nº 3 o si era por no haber regresado de una salida transitoria.

Sin embargo, el procedimiento empezó cuando los ocupantes de una moto azul quisieron asaltar a un ciclista en bulevar Rondeau entre Blas Parera y Washington. En ese momento, un móvil policial comenzó a seguir a los sospechosos que, lejos de frenar, rozaron un auto, se metieron por distintas cuadras y uno de ellos quiso pegarle con una muleta a los policías.

“La persecución duró unas 20 cuadras con balizas y sirena. En todo momento pusieron en riesgo a terceros, no les importaba nada. Pasaron semáforos en rojo, calles a contramano. Pudo haber sido una tragedia”, dijo a De 12 a 14 (El Tres) Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico. 

Los dos aprehendidos fueron trasladados hasta el hospital Alberdi, ya que uno de ellos tenía una quebradura –por eso llevaba la muleta– y el otro sufrió escoriaciones.