Un grupo de ladrones entró en una casa de Florencia al 4800, en barrio Tiro Suizo, amenazó a las dos personas que estaban en el domicilio, y se llevaron un bolso con herramientas, una hidrolavadora, una aspiradora y un parlante. Cuando una de las víctimas intentó perseguirlos con la policía se inició un tiroteo que terminó con los siete sospechosos detenidos con dos armas de fuego.

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 de este lunes, cuando agentes del Comando Radioeléctrico estaban en España al 5000 por una denuncia por violencia de género. Se acercó un hombre y les contó que acababan de retirarse siete ladrones que habían ingresado en su casa y agregó que estaban armados.

Cuando la Policía lo acompañó hasta el lugar de la entradera, los sospechosos aún merodeaban la zona. Uno de ellos, incluso, disparó contra la víctima sin percatarse que había un móvil policial. Por ese motivo, los uniformados arrestaron primero a tres sospechosos con una pistola calibre 9 milímetros. Luego, a los pocos metros, fueron arrestados otros cuatro delincuentes que portaban un arma calibre 40.

Los detenidos tienen 16, 17, 20, 22, 23 y 24 años. Los adolescentes quedaron a disposición de la Justicia de Menores, mientras los otros a las órdenes del Ministerio Público de la Acusación.

Casi todos los sospechosos tienen domicilio en la zona de Margis al 5000, cerca del domicilio de las víctimas.