Una cámara de seguridad del consorcio registró un robo que sucedió en una fracción de segundos, en calle Rioja al 3100, frente al pasaje Cordero y a metros de la avenida Francia: una mujer esperaba en la vereda a su familiar, cuando resultó atacada violentamente por un motochorro con casco puesto.

La víctima llegó a ver que el delincuente bajó de su motocicleta y se le abalanzó, acorralándola hacia el ingreso. Al forcejear con la mujer, el agresor la tiró fuertemente contra el piso y le arrebató el celular, para darse finalmente a la fuga. 

Días anteriores los vecinos de esa cuadra sufrieron robos de bicicletas y celulares, y aseguran que es poca la presencia policial. Sebastián es comerciante del almacén junto al ingreso del edificio, y relató al móvil de Telenoche (El Tres) que fueron varias las ocasiones de robo similares.

"Estoy en el local desde hace un año y medio y han pasado cosas. Pasan muchos chorros motorizados por la noche, y nos da temor a los vecinos. Llamamos a la policía y a veces vienen, a veces no. Generalmente son arrebatos, pero siempre están armados”.

Ejemplificó con los últimos hechos que recordaba: “Frente al negocio vimos recientemente cómo quitaban celulares a una chica en la parada de colectivo y a otro vecino de la cuadra”.

Si bien destacó que es una zona de arrebatos constantes, él no ha sufrido robos en el local: “Estoy hace un año y medio, y decido a quién atender o no. El negocio le da mucha iluminación a la cuadra, pero no es suficiente. Se necesita más movimiento policial”.