Un hombre recibió un violento ataque con un hacha este martes a la tarde en barrio Echesortu y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con heridas en la cabeza de las que se recupera, ya fuera de peligro. El atacante es un joven de 26 años que tenía antecendetes de agresión a la familia y será imputado, en principio, por el delito de tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió en la vía pública, a plena luz del día, y fue captado por cámaras de videovigilancia de la zona de Marcos Paz y San Nicolás. La víctima salía a las 12.30 del mediodía de una vivienda de la cuadra para ir a jugar a la quiniela cuando el atacante lo abordó después de bajar de una bici que usa por su trabajo de delivery.

El hijo del hombre agredido contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que le dio un hachazo “sin motivo” y que algunos testigos le escucharon decir varias veces «lo tenía que hacer, lo tenía que hacer».

Violento ataque con un hacha en plena calle

Ambos se conocían porque la víctima atiende una verdulería en un súper chino en el que trabajaba el atacante, aunque no habrían tenido una relación laboral directa.

El mismo sujeto ya había atacado a un hijo del hombre: al menos cuatro veces lo había golpeado pero nunca con un arma blanca ni de manera tan brutal.

El victimario vive en una pensión ubicada a la vuelta del lugar del hecho, por calle Cafferata, lugar hasta el que acudió la División Homcidios de la Brigada Operativa de Agencia de Investigación Crimenal (AIC) que procedió al secuestro del hacha con la que actuó el hombre.

“Cuando doy el dato a la policía, acudieron rápidamente. Fue excelente el procedimiento”, destacó el hijo del agredido.

El hombre tenía un corte en la frente y recibió el alta del Heca cerca de las 20. “Fue una desgracia con suerte pero fue muy fuerte ver a mi papá ensangrentado”, lamentó el hijo de la víctima y agregó que el atacante “es un hombre que no está en sus cabales”.

Según información que difundió el programa Telenoche Rosario el acusado quedó detenido en comisaria 2° y el jueves próximo sería la audiencia imputativa en la que el fiscal Franco Carbone podría adjudicarle el delito de intento de homicidio.

La AIC secuestró el hacha en la pensión.