Este viernes 10 de enero, en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución, se llevó adelante audiencia de revisión de medida cautelar, recalificación legal y nueva imputación a Cristian Cabrera, el femicida de Florencia Coria. Ahora le imputaron el delito de femicidio en grado de consumado -antes se encontraba en grado de tentativa- y también le atribuyeron la evasión de su casa cuando se encontraba cumpliendo arresto domiciliario. Le dictaron 90 días de prisión preventiva efectiva.

El 30 de diciembre pasado, luego de rociar con alcohol y quemar a su pareja, Cristian Cabrera fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y femicidio en grado de tentativa, ambos en concurso ideal y en calidad de autor.

En la audiencia de este viernes, se reformuló la calificación legal por la de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y femicidio en grado de consumado, ambos en concurso ideal y en calidad de autor.

También se le atribuyó a Cabrera el delito de evasión, cuando estaba bajo arresto en su casa de Villa Constitución pero sin tobillera o control especial. Se fugó el mismo día que se conoció que Florencia Coria había fallecido en el Heca, tras ingresar con el 90 por ciento de su cuerpo quemado.

La fiscal Analía Saravalli le imputó el hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2019 a las 11 de la mañana en calle Mitre al 800 de Villa Constitución. El acusado roció con alcohol y luego prendió fuego a su pareja Florencia Coria, con la clara intención de quitarle la vida “aprovechándose del desequilibrio emocional que ella presentaba y de la violencia que venía ejerciendo sobre la misma”, según consta en el informe oficial del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El 8 de enero de 2020 la víctima falleció producto de las lesiones recibidas, cuando estaba internada en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

En la audiencia de hoy, la fiscal Eugenia Lascialandare le imputó a Cabrera haberse evadido de la Justicia al escaparse de su domicilio, en el cual estaba cumpliendo prisión domiciliaria, todo esto advertido por personal policial que se disponía a trasladarlo desde su vivienda hasta los tribunales Provinciales de Villa Constitución, donde se debía llevar a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar.

Cristian Cabrera fue detenido ese mismo día en primera instancia por vecinos y posteriormente por agentes policiales de la localidad de Pérez.

La jueza de primera instancia Mariel Minetti formalizó la recalificación legal y la nueva imputación dictando al acusado la prision preventiva efectiva por el plazo de 90 días.