Una adolescente de 14 años fue asesinada desde afuera de su casa cuando ella se encontraba adentro lavando los platos y se produjo una balacera, en Magallanes al 2700, zona oeste de Rosario. El hecho se suma a otros muy violentos de los últimos días.

El ataque a tiros fue cerca de las 19.40. La menor, de nombre Tiziana, recibió un disparo en su cabeza y fue trasladada en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió a los pocos minutos.

Según algunos testigos, los atacantes, cuyos motivos no estaban claros, pasaron caminando, efectuaron varios disparos contra la vivienda y huyeron en una camioneta y aparentemente también un taxi.

La nena se encontraba en el interior del domicilio lavando los platos cuando se desplomó con un balazo en la cabeza. Un vecino la llevó junto a familiares inmediatamente al Heca, donde no pudieron salvarle la vida.

El hecho generó gran conmoción entre las familias del barrio. Entre llantos, varios vecinos y vecinas expresaron su dolor e impotencia ante el móvil de Telenoche (El Tres) y contaron que el padre de la menor fallecida es policía, aunque estaban desconcertados con el episodio.

Los abuelos de la adolescente también viven en la cuadra, donde al menos tres casas recibieron impactos de bala en sus fachadas por la misma balacera.

Si bien la zona oeste es amplia y compleja, desde el viernes se dieron otros hechos graves allí, en los barrios Santa Lucía y afuera del cementerio La Piedad, durante la despedida de una víctima fatal de la saga de violencia.

En el departamento Rosario van 15 homicidios en los primeros 14 días de un sangriento mes de septiembre. Nueve de estos crímenes, entre el jueves último y este lunes.