Agentes de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario, una división dependiente de la Policía Federal, llevaron a cabo 21 allanamientos en barrio Godoy en el marco de una investigación para desbaratar una red de narcomenudeo que propició una seguidilla de hechos de violencia en ese sector de la ciudad. Durante los operativos hubo dos detenidos y se secuestraron armas y dinero en efectivo, entre otros elementos.

La investigación inició el 5 de diciembre del año pasado, cuando desde la Fiscalía de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe ordenaron comenzar con las tareas en dicho barrio de Rosario, en donde durante los últimos años se han registrado numerosos crímenes a raíz de enfrentamientos entre bandas dedicadas a la venta de droga que se disputan el territorio.

En varios de estos hechos estuvieron involucrados integrantes de Los Monos o delincuentes ligados a la organización liderada por Claudio “Morocho” Mansilla, según precisaron desde la Policía Federal.

 El arma de fuego que se secuestró durante los procedimientos.
. El arma de fuego que se secuestró durante los procedimientos.

A partir de las tareas investigativas, mediante las que se identificaron diferentes puntos de venta de droga, el fiscal de Microtráfico César Cabrera solicitó que se llevaran a cabo los allanamientos, que fueron autorizados por el juez de Primera Instancia Federico Rébola y se concretaron el viernes pasado.

Durante los procedimientos resultaron detenidos dos hermanos “sindicados como autores y/o participes en un hecho de abuso de arma de fuego” cometido el pasado 18 de enero en la zona de Brasil al 2700.

Ese día, los dos sujetos ahora detenidos habrían ingresado con una motocicleta en un pasillo de la zona en el que efectuaron al menos 26 disparos e hirieron a tres personas. En ese mismo sector tuvo lugar, apenas un día antes, otro procedimiento en el que se secuestraron dos armas días después de que una mujer fuera asesinada.

En los allanamientos de la semana pasada también fue secuestrada un arma de fuego, que sería peritada para determinar si fue utilizada en alguno de los hechos de violencia que se registraron en ese sector de la zona oeste de Rosario.