Amenazas, escraches en redes sociales, nuevas denuncias y detenciones de familiares de los supuestos asesinos, son las novedades que rodean el caso Jeremías Monzón, el adolescente de 16 años torturado y asesinado salvajemente en Santa Fe. Por este hecho, que motivó la detención de una chica de 16 años pero en el que también estuvieron involucrados dos pibes de 14, es que el gobierno nacional aceleró la presentación que baja la edad de imputabilidad a los 13 años en el Congreso.


Uno de los nuevos detenidos es el medio hermano de uno de estos chicos de 14 años que siguen libres. Fue acusado de amenazar a través de redes sociales a personas que se solidarizaron con la familia de Jeremías y reclaman justicia. También fue apresada la mamá de la joven de 16 años acusada del crimen, pues se la considera partícipe necesaria del homicidio.

La denuncia contra el hermano de uno de los chicos de 14 años que siguen libres la realizó un joven de 21 años, que se presentó el viernes en la comisaría 14 de San José del Rincón. Según su testimonio, después de publicar una historia en Instagram pidiendo justicia por Jeremías, recibió una serie de mensajes intimidatorios.

“¿Querés que te rompa la cabeza?“, ”dejá de subir giladas porque ya te busco", “te re c* a balazos”, “quiero hablar una cosita con vos” y “nos vemos en un ratito”, habrían sido los mensajes que recibió. El joven aseguró que el autor de los mensajes era el hermano del adolescente de 14 años imputado por el homicidio.

Mientras tanto, en barrio Centenario de Santa Fe, cerca de la cancha de Colón, aparecieron pintadas intimidatorias en la casa en la que aparentemente vive uno de los supuestos responsables del crimen

Y en San José del Rincón una vecina denunció que en una cuenta de una red social de una persona que sería oriunda de Buenos Aires apareció publicada la fachada de su casa como si fuera de los homicidas. 
La mujer se presentó en la comisaría, dijo que no tiene nada que ver con el caso y pidió protección. Según trascendió, su hija tendría una relación sentimental con uno de los presuntos chicos no punibles.

Como última novedad, se investiga quién filtró el video que mostró el crimen de Jeremías. La carátula de esta causa es violencia institucional, pues lo que se intenta determinar es si tuvo participación en eso algún agente policial que participó de la investigación del crimen.