Un hombre de 42 años fue detenido este sábado en el marco de la investigación en torno a la banda señalada por el conocido como triple crimen con sello narco cometido en el partido bonaerense de Florencio Varela contra Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Responde al nombre de Jesús M., conocido como “el tío” de la agrupación, y fue detenido cuando se disponía a salir de su vivienda, en un allanamiento en Berazategui realizado por la Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense (DDI).
Según la investigación, el detenido mantenía vínculos con los imputados Alex Ydone y Florencia Milagros Ibarra, y encubría la comercialización de estupefacientes con una actividad legal vinculada a la venta de artículos de bazar. Estaría relacionado con la trata de personas.
El hombre había sido citado a declarar en calidad de testigo, el pasado 5 de diciembre, cuando incurrió en contradicciones y negó su vínculo con los otros acusados. Poco después se deshizo de su vehículo Chevrolet Cruze y redujo drásticamente sus movimientos habituales.
Durante el procedimiento se secuestraron seis celulares y el detenido fue trasladado a sede judicial, donde quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n.º 2 de Morón.
Se fijó una audiencia para el próximo 22 de diciembre, mientras continúan los análisis de comunicaciones y movimientos financieros vinculados a los imputados y a posibles prófugos en la causa.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, Brenda, Morena y Lara salieron el 19 de septiembre pasado, alrededor de las 21.15, desde un domicilio de Ciudad Evita con destino a la zona de una estación de servicio situada en Bufano y avenida Crovara.
El análisis de las cámaras de seguridad permitió establecer que abordaron una camioneta Chevrolet Tracker blanca que, al día siguiente, fue encontrada incendiada en Florencio Varela.
Luego de las pericias de Policía Científica y el análisis de geolocalización, se determinó que las víctimas habían sido privadas de la libertad, luego asesinadas, y sus cuerpos encontrados enterrados en un domicilio del barrio Villa Vatteone.



