El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que los cambios en el proyecto de ley Ómnibus (Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos) se dieron “luego de escuchar sugerencias y de hacer algunas modificaciones para mejorarla” pero aclaró: “El rumbo de la Argentina para nosotros no es negociable”.

Adorni informó que el presidente Javier Milei se reunió esta mañana con el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, para analizar el avance del debate parlamentario.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el portavoz afirmó que no se discutirá “en pos de algún favor político o de una extorsión que pueda existir desde algún sector determinado”.

“El 19 de noviembre los argentinos eligieron, y estamos cumpliendo eso a rajatabla”, dijo.

Adorni reconoció que “luego de escuchar sugerencias y cada uno de los puntos para mejorar la ley, se están haciendo algunas modificaciones, en el marco del diálogo, para que tenga el mejor destino para todos, evitando negociar en pos de algún favor político o de una extorsión”.

“Nosotros no negociamos ni lo haremos jamás con cuestiones que representan a la vieja política”, definió sobre el gobierno que integran, entre otros, Patricia Bullrich y Luis Caputo, y completó: “El rumbo de la Argentina para nosotros no es negociable”.

Planes sociales y el Año de la Libertad

 

El vocero presidencial recordó que “está a disposición la línea 134 para denunciar extorsiones a quienes no quieran ir a marchas y a movilizaciones y, en el caso del paro, para todos aquellos trabajadores que se sientan amenazados”.

Adorni dijo que desde su creación, la línea recibió 53.300 llamadas con denuncias, aunque no está claro el destino de esas actuaciones o si sirvieron para iniciar causas legales concretas.

El portavoz de Milei afirmó que “se han dado de baja 27.208 planes sociales de beneficiarios que tenían viajes hechos al exterior, en cualquier modalidad, lo que representa un ahorro de 2 mil millones de pesos mensuales”.

Por otro lado, Adorni celebró que “se declaró 2024 como el año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad, lema que representa el aura que queremos para comenzar a transitar la Argentina que creemos que cada uno de los argentinos merece”.