El portavoz presidencial Manuel Adorni respondió a las críticas por la quita de subsidios al transporte del interior y sostuvo que no debería haber sorprendido la medida porque "era una decisión tomada desde el día uno". Sobre el regreso a foja cero de la ley Ómnibus, ponderó que el Gobierno salió fortalecido y sostuvo que cualquier eventual cambio en el gabinete será por "estrictamente cuestiones de gestión y no por cuestiones políticas". 

"Efectivamente salimos fortalecidos porque mostramos lo que queremos hacer. La gente votó este cambio y parte de la política no acompañó", consideró en su conferencia de prensa desde Casa Rosada. También dijo que "los que no acompañaron quedaron expuestos y eso está lejos de haber perjudicado al oficialismo". 

A su vez, el vocero del Gobierno le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien habló de un nuevo "rediseño político" en el Gobierno: "Que yo sepa Bullrich, Petri y otros son parte del Gobierno. El Presidente elige a los que considera mejor para cada puesto", subrayó.

Quita de subsidios al transporte de las provincias. "Con respecto al transporte fui claro. Terminar con los subsidios no es ninguna novedad, era una decisión tomada. Lo teníamos planeado desde hace un montón de tiempo. No veo por qué ha generado tanto malestar. Dijimos que lo íbamos hacer desde el día uno, por eso, estamos sorprendidos por la reacción", sentenció.

Respecto al encuentro del presidente con el Papa, contó que Javier Milei está "muy expectante y contento". "Estamos muy emocionados con la posibilidad de que en el segundo semestre el Papa venga a la Argentina", vaticinó. Y agregó que el pontífice argentino "siempre estuvo muy alineado y entusiasmado con el tratamiento que le estamos dando a la ayuda social y el concepto del ministerio de Capital Humano".