El ministro de Defensa Oscar Aguad consideró este miércoles que el levantamiento militar carapintada en 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, "fue un acontecimiento chiquito". Agregó que "no puso en jaque la democracia". Además, expresó que Aldo Rico, quien encabezó el alzamiento, tenía derecho a participar del desfile realizado este 9 de julio. 

"Tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas. Lo de Aldo Rico y los carapintadas es historia vieja. Fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes, pero que la democracia superó y no dejó que evolucionara, yo no lo daría tanta trascendencia", dijo en diálogo con Radio Metro.

Según el ministro, el intento de golpe de Estado "pasó hace muchos años atrás, no tiene relevancia en el presente y no tiene sentido perder tiempo en hablar de eso". "Estamos viviendo otro tiempo, desfilaron más de 800 veteranos de Malvinas y a ninguno se le pidió documento", sostuvo.

"Las Fuerzas Armadas son servidores para su pueblo. Y la gente valora, aunque nos hayan hecho creer que la gente no quería a las Fuerzas Armadas. Estas son otras Fuerzas Armadas subordinadas al poder político. Otra cosa es juzgar los hechos de las Fuerzas en gobiernos no democráticos", indicó Aguad.