El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UP), Agustín Rossi, afirmó este lunes que si el oficialismo gana las elecciones de octubre se promoverá "un Gobierno de unidad nacional" al cual serán convocados "varios sectores", con la excepción de quienes tienen "una visión autocrática".

Rossi indicó que desde UP se imaginan un "Gobierno de unidad nacional" para el que van a "convocar a distintos sectores, pero dejando afuera a quienes tienen una visión autocrática, como el sector que hoy encabeza (Javier) Milei".

"Entendemos que Argentina necesita un Gobierno de unidad nacional, porque nos enfrentamos a una situación de un espacio político que viene a romper todas las tradiciones políticas", declaró el funcionario, en diálogo con Radio 10.

Estas expresiones de Rossi están en línea con lo manifestado por el candidato presidencial Sergio Massa, quien en otra entrevista sostuvo que apostaría por conformar un gabinete "con radicales y peronistas que hoy están en el PRO".

En relación con La Libertad Avanza (LLA), el espacio de Milei, el jefe de Gabinete señaló que "cuando te dicen que van a terminar con la educación gratuita y laica es que vienen a reformular como ha funcionado la sociedad argentina en los últimos 150 años".

Con respecto a los resultados de las Paso, consideró que dejan al oficialismo "con una potencialidad intacta" y se mostró confiado en la capacidad del peronismo para "mejorar la elección, consolidar un lugar en la segunda vuelta y competir en el balotaje".

El santafesino también anticipó que, cuando Massa regrese de su viaje para reunirse con el FMI, se anunciarán medidas económicas para "compensar y paliar a los sectores de ingresos fijos que han sufrido con esta devaluación".

En ese sentido anticipó que habrá "aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH)" y que "va a haber una suma fija y otras medidas que sirvan como paliativo".