El presidente electo Alberto Fernández ya definió a los integrantes del equipo de transición. Santiago Cafiero, Eduardo De Pedro, Vilma Ibarra y Gustavo Béliz asumirán la tarea de coordinar el traspaso de gestión con los funcionarios de la administración saliente de Mauricio Macri.

Según detallaron este lunes desde el equipo de Alberto Fernández, el presidente electo confiará en la coordinación que llevarán adelante estos cuatro elegidos y sus equipos para coordinar los diálogos con los actuales ministros de Macri.

Santiago Cafiero fue el jefe de campaña de Alberto Fernández y uno de sus más estrechos colaboradores. Es nieto del ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero e hijo de Juan Pablo, que fue embajador en el Vaticano durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Cafiero sueña como uno de los posibles nombres del gabinete de Fernández, aunque no está definido cuál será su rol.

Eduardo “Wado” De Pedro, es uno de los fundadores de La Cámpora y tras ser diputado nacional fue designado como secretario general de la Presidencia durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. En 2015 asumió nuevamente una banca de diputado.

Gustavo Beliz, quien se había alejado de la función pública tras denunciar al entonces agente de la antigua Side, Jaime Stiuso, reapareció en algunos actos de campaña del presidente electo tras haber vivido durante varios años en Washington.

Vilma Ibarra integró en su adolescencia la Federación Juvenil Comunista, mientras cursaba el secundario en el Colegio Nacional Buenos Aires. Fue una de las referentes del Frepaso en los años 90.

Las reuniones del día

Mauricio Macri se reunió este lunes en la Casa de Gobierno con el presidente electo, Alberto Fernández, en un encuentro que duró una hora, durante el que acordaron los pasos para una transición ordenada, que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.

"Recibí en la Casa Rosada al presidente electo, Alberto Fernández. Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos", señaló Macri posteriormente en su cuenta de Twitter al referirse a la reunión.