El presidente electo, Alberto Fernández, advirtió este martes que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) va "a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero".

"No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo Macri", acotó el futuro jefe de Estado y remarcó que "necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez".

“No se si va a venir el dinero que resta del acuerdo, un acuerdo que dice que le van a mandar a Argentina alrededor de 57 mil millones de dólares y le han dado hasta acá 45 mil millones, quedan 11 mil millones. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones más? Yo quiero dejar de pedir y que me dejen pagar”, expresó.

Además, Fernández dijo que habló con Mauricio Macri por última vez para pedirle por los hijos de Evo Morales.

"Con Macri hablé por última vez cuando le pedí que allanara todos los caminos para que pudieran llegar al país los hijos de Evo, y él se portó muy bien", dijo el presidente electo.

Por otra parte, aseguró que concibe "la política como un fenómeno colectivo" y remarcó que se siente "muy bien como engranaje de un fenómeno colectivo".

"Nunca me voy a olvidar el día que Néstor Kirchner me preguntó si me animaba a ser Jefe de Gabinete. Le respondí: «¿Si me animo? Que vengan de a uno»", añadió Fernández.

Créditos UVA

Finalmente, el presidente electo aseguró que estuvo dialogando con la santafesina María Eugenia Bielsa, quien se ocupará del Ministerio de Hábitat y Vivienda, para hablar de soluciones para los tomadores de créditos UVA.

“El lunes estuve trabajando con María Eugenia Bielsa sobre los créditos UVA. Habrá resoluciones, porque hay que resolver la situación", comentó el mandatario electo en la entrevista.