El presidente Alberto Fernández finalmente no visitará este miércoles Rosario para la inauguración de una obra en un frigorífico de la ciudad, como estaba previsto, junto al gobernador Omar Perotti.

Fuentes de Presidencia confirmaron este martes temprano a Rosario3 que el jefe de Estado llegaría a la ciudad por una inversión en una planta frigorífica y una puesta en valor para poder procesar más de la firma Coto.

Sin embargo, el noticiero Telenoche Rosario (El Tres) anunció que, sin un argumento oficial por el momento, el viaje del mandatario fue suspendido a la tarde.

De hecho, en la última agenda presidencial difundida ya no figura el viaje de Fernández a territorio santafesino. Sólo se informa que participará de la Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, desde las 11.

Dicha intervención del presidente será en forma virtual desde la Residencia Presidencial de Olivos, y Argentina iniciará la presidencia pro tempore del bloque regional, informó la Casa Rosada.

Originalmente, estaba previsto que antes del mediodía Alberto Fernández viajara a Rosario y hablara en el acto de la planta frigorífica de Coto. Ante el faltazo, restaba confirmarse ahora si el gobernador Perotti asistiría de todas formas.

En octubre pasado, el presidente y el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibieron a Alfredo Coto, titular de la mayor cadena de supermercados nacionales, y hablaron sobre la obra en Rosario.

Coto, Fernández y Guzmán (Presidencia).

Se trata de una inversión de más de 20 millones de dólares en la planta frigorífica exFricop que Coto compró en 2018. Está habilitado para exportar y fue reacondicionado para expandir los mercados de Europa y China.