El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el secretario general de la ONU, António Guterres, en el marco de su visita oficial a Estados Unidos.

El encuentro se desarrolló a las 12.30 (13.30 de Argentina) en la sede de la ONU en Nueva York, informaron fuentes de Presidencia.

Alberto Fernández comenzó este lunes su actividad oficial en Nueva York como una previa de la bilateral a “agenda abierta” que tendrá mañana con Joe Biden en Washington. Ese encuentro será el centro de atención de todo este viaje al que ahora hay que sumar también la llegada de Sergio Massa a la capital de EE.UU. para mantener una reunión confirmada con Kristalina Georgieva, la directora gerente del FMI.

Además, en las últimas horas, el mandatario tuvo ayer una agenda más liviana en Nueva York con una serie de charlas que incluyeron un matemático, académicos e inversores, además de visitar la muestra de una artista argentina.

Rumbo al encuentro central de la gira

 

Tras el encuentro con Guterres, el mandatario partió a Washington para mantener mañana una reunión bilateral con su par estadounidense Joseph Biden.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traslada al mandatario y su comitiva despegó a las 14.52 hora local (15.52 de la Argentina), desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Fernández viajó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Seguridad, Aníbal Fernández; se sumarán a la delegación en Washington.