Amalia Granata fue la segunda candidata más votada en las Paso el pasado 16 de julio. La diputada provincial le siguió en los resultados al actual gobernador, Omar Perotti, y se encamina a la renovación de su banca. Tras el batacazo, dialogó con Radio 2, y aconsejó "no subestimar su espacio". "Ya me ven con otros ojos, no se ríen tanto como al principio”, advirtió, en referencia a las críticas que cosechó al saltar de la pantalla porteña a la política santafesina. Contó cuál fue la clave de su campaña, volvió a apuntar contra Carolina Losada y anticipó que en las elecciones presidenciales no votará a Javier Milei. 

En conversación con el programa Radiópolis (Radio2), la legisladora dio detalles sobre las sensaciones que dejaron las Primarias y por qué cree que logró obtener 176.097 votos. “Creo que la gente me escuchó, hice una campaña hablando. Me manifesté en contra de la cartelería obscena, estamos en un momento complicado y tenemos que dar el ejemplo con la austeridad y no con el despilfarro”, analizó.

Sobre el gasto de las campañas, sostuvo que “le preocupa y molesta” y aseguró que “lo que vimos en la provincia de Santa Fe no fue normal”. “¿Nadie se pregunta de dónde son estos recursos? ¿Todos vamos a mirar para otro lado?”, preguntó.

No hay plata para los docentes, los jubilados y para la seguridad, pero sí hay plata para colgar miles de carteles. Subestimaron a la gente y la gente lo notó y lo manifestó en las urnas”, agregó.

Sobre el mismo eje, volvió a criticar a la senadora nacional Carolina Losada. Si bien señaló que “no es algo personal” apuntó que la precandidata a gobernadora que perdió contra Maximiliano Pullaro “nunca pudo justificar por qué hacía campaña en un avión privado”.

“No es que tengo algo contra de ella, no es ninguna obsesión. Hay un gasto excesivo que la senadora no pudo justificar y es funcionaria pública. Hasta el día de hoy no pudo decir de dónde sacaba los miles de dólares que usaba para recorrer la provincia en avión privado”, advirtió.

De cara a las elecciones presidenciales dijo que “no tiene decidido el voto” pero adelantó que “no apoyará a Javier Milei” y que a Sergio Massa no tiene dudas que “no lo votará” tampoco. “No encuentro a un candidato que me enamora a la hora de escuchar sus ideas y su proyección. Creo que Milei se desperfiló”, sumó.

Además, analizó los resultados que dejaron las Paso e indicó que “fue electa por su trabajo”. “No sé si soy dirigente política o no, pero yo no seguiría subestimando a este humilde espacio. Hablé con varios compañeros y ya me ven con otros ojos, no se ríen tanto como al principio”, cerró.