Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), tuvo un encuentro este miércoles a la Casa Rosada luego de que se conocieran las renuncias de ministros y funcionarios como consecuencia de la derrota electoral del Gobierno en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo. A la salida, descartó que Alberto Fernández le hubiera ofrecido algún cargo: "El presidente no me ofreció nada".

El exjefe de gabinete entre 2009 y 2011 y en 2015 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta, llegó al edificio de Balcarce 50 alrededor de las 17, según lo señalado por la prensa acreditada. A la salida, pasadas las 18 horas, negó que en el gobierno existiese una crisis política. "No hay ninguna crisis política", expresó y destacó como "un muy buen gesto político" la presentación de dimisiones.

"Si va a tomar cambios, yo lo haría antes del 14", remarcó Fernández, como un consejo directo hacia el presidente luego del encuentro que mantuvieron esta tarde.

El ingreso a la Casa de Gobierno por parte del panelista del programa Caníbales, del canal de noticias C5N, coincide con una reunión que mantiene el presidente Alberto Fernández con Carla Vizzotti, ministra de Salud; Sabina Frederic, ministra de Seguridad; Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; el canciller Felipe Solá, entre otros.

En horas del mediodía, el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, le envió una carta al jefe de Estado para ponerle su renuncia a disposición.

La impronta de de Pedro tuvo su continuidad en los ministros de Justicia, Martín Soria, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, la titular del PAMI, Luana Volnovich y la titular de Anses, Fernanda Raverta, la secretaria de Comercio interior, Paula Español, ministro de Cultura, Tristán Bauer, y Juan Cabandié, ministro de Medio Ambiente.

Esta decisión también generó el llamado a una cumbre entre el massismo, la cual estará liderada por el propio Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, en la sede del Frente Renovador.

De acuerdo a lo trascendido, de esta cumbre participarían el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la titular de Aysa, Malena Galmarini, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini; el titular del BICE, José Ignacio De Mendiguren y el secretario de Agricultura, Jorge Solmi.