El gobernador Omar Perotti volvió a reunirse este lunes con el presidente, Alberto Fernández, y otras autoridades nacionales para destrabar una parte de la deuda de Ansés con la provincia de los meses de noviembre y diciembre. De esta manera, llegarán a Santa Fe 774 millones de pesos, en dos tramos.

Durante el encuentro, el gobierno central informó que Ansés realizará pagos de anticipos pendientes a Santa Fe y también a las provincias de Entre Ríos y Formosa.

Para la firma del acuerdo, Fernández recibió a Perotti, y a los gobernadores Gustavo Bordet y Gildo Insfrán. La deuda total asciende a 1.396 millones de pesos.

En la reunión también participaron el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el director ejecutivo de la Ansés, Alejandro Vanoli.

Se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.

En el caso de Santa Fe, el pago de 774 millones de pesos se realizará en dos tramos de 387 millones de pesos cada uno, según consta en el documento que firmaron las partes.

La provincia de Entre Ríos, por su parte, recibirá un total 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones de pesos.

Finalmente, Formosa contará con dos desembolsos de 79 millones de pesos cada uno, totalizando así 158 millones.

Perotti destacó la llegada de fondos


Al término del encuentro, el gobernador santafesino destacó el arribo de los fondos.

“En estos momentos tan difíciles, en esta coyuntura tan complicada, que la Nación comience a resolver las deudas que tiene con las provincias es algo muy aupicioso”, manifestó Perotti.