No, no es un sábado más. Por lo menos pra los candidatos a gobernador de Santa Fe, que desde las 19 debate en los estudios de Televisión Litoral de cara a las elecciones del 16 de junio proximo.

Cerca de las 17.30 comenzaron a llegar a la planta de avenida Perón 8101. El primer en hacerlo fue José Corral (Cambiemos), que entró a la empresa del brazo de su compañera de fórmula, Anita Martínez. Se mostraban alegres, sonrientes.

Apenas unos minutos después llegó Antonio Bonfatti (Frente Progresista), con su candidata a vicegobernadora Victoria Tejeda, más los diputados provinciales Rubén Galassi y Jorge Henn. Ya estaba adentro la ministra Educación, Claudia Balagué, que igual salió al jardín para volver a entrar junto a ellos.

Bonfatti y Corral fueron un rato al living del directorio de la empresa, donde repasaron argumentos con sus colaboradores. Mientras, entraba el peronista Omar Perotti, con su compañera de fórmula Alejandra Rodenas, el legislador provincial Roberto Mirabella y los candidatos a diputados provinciales Silvina Frana y Leandro Busatto.

Perotti, demorado por algunas notas ya que había ya varios medios esperando, fue directo a maquillaje. Allí se saludó con Corral, y también con Perotti.

Antes del debate todo fue cordialidad, aunque también se notaban los nervios. .