La categoría de senador departamental será un mano a mano entre dos (ex) periodistas: Ciro Seisas ganó la interna de Unidos para cambiar para Santa Fe y Lisandro Cavatorta, la de Juntos avancemos. 

Pasadas las 2 del lunes, con el 66% de las mesas escrutadas (era la categoría con el conteo más lento), Unidos para cambiar Santa Fe era la fuerza más apoyada en total y dentro de ese espacio se imponía Seisas (candidato del intendente Pablo Javkin) con 33%, segunda Ana Martínez del PRO con 22,1% y el socialista Miguel Angel Cappiello, tercero con 14,6%.

En Juntos avancemos, Lisandro Cavatorta (del sector de Omar Perotti) estaba primero con más de la mitad de los votos de ese frente. Jesica Pellegrini (Ciudad Futura) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) venían bastante más atrás con 15 y 13 puntos.

Por fuera de esos dos espacios, aparecía muy lejos en tercer lugar Antonella Oliveto de la Coalición Cívica-ARI, quien superó el piso necesario de las Paso. Para llegar a las generales, los precandidatos necesitan el 1,5% del padrón (15.751 votos) y ella superó los 17 mil.

Al margen de esa tercera figura, las elecciones generales de septiembre se perfilan como un mano a mano entre dos ex periodistas: Seisas contra Cavatorta. 

El ex De 12 a 14 se parará sin dudas en su pertenencia al frente más votado y apostará a retener el caudal de sus rivales de interna. El ex conductor de Botelos podrá decir que obtenía casi los mismos votos que Seisas (los dos con más de 80 mil) y que desde este lunes empieza una campaña nueva. Los dos tienen razón pero el oficialista larga claramente mejor posicionado.