El gobierno provincial se refirió este miércoles, por primera vez públicamente, a la difusión de los últimos audios del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain, a partir de la investigación judicial en su contra por espionaje ilegal y donde se evidencian operaciones y el desprecio del ex funcionario hacia los rosarinos.

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, publicó declaraciones, a través de una cadena de tuits, donde sostiene que dichas grabaciones sólo sirven “para especular políticamente” y pidió que “quienes quieran hacer campaña anticipada, lo hagan con propuestas”.

“Es imperioso que la Justicia deje de coquetear con la política y que los elementos de prueba dejen de ser elementos de campaña”, expresó Corach, y sobre la investigación de las supuestas escuchas ilegales dijo que “se han diseminado audios que no sirven para otra cosa que no sea especular políticamente y ensuciar la discusión pública en nuestra provincia”.

“Es imperioso que esos audios, irrelevantes para la causa de la cual surgen y filtrados en función de intereses particulares, dejen de ser materia comentativa para quienes tienen ambiciones, pocos escrúpulos y les sobra el tiempo”, reclamó.

El ministro apuntó, en ese sentido, que “muchos que hoy se desviven por solidarizarse y hacer declaraciones ampulosas sobre los valores democráticos deberían recordar que son parte del espacio político que hizo de las escuchas ilegales una práctica descontrolada que incluyó escuchar a los familiares de una tragedia”, por la acusación al gobierno de Cambiemos en la causa por el submarino ARA San Juan.

“Aquellos que quieren vivir de campaña, háganlo con propuestas y programas”, exigió el funcionario de Omar Perotti, en un tiro por elevación, aunque sin nombrarlo, al ex ministro de Seguridad del socialismo Maximiliano Pullaro. Y les pidió: “Dejen que la Justicia actúe como corresponde. No empantanen tampoco el concurso de fiscales. Respeten las normas”.

Por último, Corach opinó: “Que cesen las operaciones es necesario para que todos los sectores trabajen en lo propio: la Justicia en las causas. Los legisladores en las leyes. El gobierno en la gestión. Y que quienes quieran hacer campaña anticipada, insisto, al menos lo hagan con buenas armas”.

La difusión de los audios se da en el marco del llamado a concurso para renovar cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), procedimiento que tenía como funcionario coordinador al ministro de Justicia, Gabriel Somaglia. El integrante del Ejecutivo provincial fue apartado de esa función por un decreto del gobernador Omar Perotti