El gobierno provincial, mediante un decreto firmado por Omar Perotti, apartó este lunes al secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, del procedimiento de selección para cubrir los principales cargos relativos al Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Publico Provincial de la Defensa Penal.

Según explicó la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres) el apartamiento del funcionario sería una derivación de la difusión de audios de la causa por presuntas escuchas ilegales donde se investiga al ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain.

Sin embargo, el decreto al que accedió Rosario3 menciona aspectos formales y “apreciaciones formuladas por legisladores pertenecientes a distintos sectores políticos, en relación al aludido procedimiento de selección”.

En lugar de Somaglia, se designa en su reemplazo a la ministra de Gobierno, Celia Arena, para cumplir el rol de coordinadora en el proceso de los concursos.

En recientes audios difundidos, Gabriel Somaglia reconocería la existencia de espionaje, y admitiría un intervención ante jueces y fiscales.

El decreto