El Gobierno lanzó el Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos destinado a adultos sin ingresos, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre como asistencia en el marco de un contexto de aceleración inflacionaria y pérdida del poder adquisitivo que afecta fundamentalmente a los sectores más vulnerables.

La medida fue confirmada este jueves el titular del Palacio de Hacienda Sergio Massa, quien se reunió con la directora ejecutiva de la Ansés Fernanda Raverta Durante para acordar el pago del bono.

"Coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre", detalló Massa en Twitter.

Además, el funcionario mencionó que el trámite para cobrar el bono "se gestionará sin turno en las oficinas de Ansés" o a través de la web y en operativos móviles de Anses. Massa también indicó que "se comenzará a pagar a partir del 14 de noviembre, según la terminación del DNI".

Requisitos para cobrar el bono de $45.000

  • Tener entre 18 y 64 años
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra)
  • No contar con Obra Social o Prepaga

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Fuentes de Anses confirmaron a Télam que en este momento se está trabajando en el cronograma detallado de pago e inscripción, es decir, de cuándo se informará a los inscriptos habilitados al cobro y cuáles serán los días en los que cada beneficiario cobrará el Refuerzo. Esa información se dará a conocer antes del próximo lunes.

Los fondos para financiar el Refuerzo surgen del decreto 576 del 4 de septiembre pasado, es decir, de la norma que creó al "Programa de Incentivo Exportador" que dio lugar al "dólar soja", a través del cual se liquidaron unos USD 8.200 millones de soja y derivados en septiembre.