La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió el protocolo antipiquetes que informó la última semana, en la jornada previa a la manifestación de movimientos sociales del 20 de diciembre, y criticó a la Confederación General del Trabajo (CGT): “En cuatro años. no hicieron nada”

La funcionaria acompañó al presidente Javier Milei en la emisión de La noche de Mirtha Legrand (El Trece, El Tres) del último sábado.

Consultada sobre la movilización prevista para el miércoles de la semana próxima, Bullrich afirmó que la CGT “lo único que defiende son sus intereses”, sostuvo.

En diálogo con Mirtha, la ministra y el presidente de Argentina explicaron las reformas que planea llevar a cabo el Gobierno y la réplica en la sociedad que estas podrían generar.

En concreto, sobre el puesta en funcionamiento del protocolo antipiquetes, que autoriza a las fuerzas federales a en manifestaciones sociales, Bullrich destacó que “circularon los autos, los colectivos” durante la movilización.

“No había chicos porque fue muy importante el trabajo previo. Trabajábamos diciéndole a la gente que si se quedaba en su casa iba a seguir teniendo el plan Potenciar, si iba a la marcha y cortaban las calles lo iban a perder. No se puede usar los impuestos de la gente para pedir que la gente haga su vida”, sostuvo.

Consultada por Mirtha sobre la movilización que anunció la CGT para este miércoles, en rechazo al DNU con 30 medidas que comunicó Milei la última semana, Bullrich fue tajante y afirmó que la CGT en “cuatro años y no hizo nada”.

“¿A quién representan? Se representan a ellos porque los trabajadores, los cuentapropista todos fueron votantes del Presidente, de Javier Milei. Todos esos trabajadores quieren vivir en libertad”, sentenció.