Patricia Bullrich continúa su gira por el país en el marco de su campaña presidencial del 2023. Este lunes estuvo presente en Santa Fe capital donde realizó una caminata por la peatonal y más tarde mantendrá una reunión con dirigentes en el comité de la Unión Cívica Radical (UCR). Antes de esto dio una conferencia de prensa donde aseguró tener un plan para abordar la violencia en Rosario.

“Nos vamos a hacer cargo de que todas las fuerzas federales estén participando de un desembarco para lograr el dominio territorial. No puede pasar nunca que los narcos dominen el territorio y sean los dueños de la ley”, sostuvo la ex ministra de Seguridad.

En ese sentido profundizó: “Si tenemos que sacar a los jueces de Santa Fe y ponerlos a 300 kilómetros para que no sufran aprietes, si tenemos que venir con más fuerzas, si tenemos que armar un centro de inteligencia criminal que siga a cada una de las bandas, lo vamos a hacer”.

Además, la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), criticó la gestión de Marcelo Sain al frente de la Seguridad de Santa Fe. “Tenemos que recuperar el terreno perdido. Cuando nosotros nos fuimos lamentablemente el gobernador (Omar Perotti) puso un ministro que cuando lo vimos, dijimos «uh, acá vamos para atrás», porque conocíamos su filosofía. Pasó eso”, sostuvo.

“Nos va a tocar una difícil, pero estamos con la disposición de entrar el primer día con fuerzas para que Santa Fe y Rosario se sientan liberados de ser catalogados como un estado narco”, concluyó.