Otra vez polémica. Elisa Carrió renueva la sensación de sorpresa cada vez que habla. Esta vez, se refirió a la última dictadura militar y pidió revisar algunas causas en las que militares que “no tuvieron nada que ver”. “Los que tenían 18 años y están condenados sin pruebas. ¿Cómo un cabo de 19 años puede desobedecer a (Cristino) Nicolaides?", cuestionó. También se expresó en relación a las próximas elecciones y hasta hizo un chiste sobre la actualidad económica.

De acuerdo a lo que publicaron medios nacionales, la líder de la Coalición Cívica fue invitada a TN y expresó su postura sobre los juicios a militares en el marco del proceso militar que vivió el país entre 1978 y 1983. "Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver", disparó.

La chaqueña aclaró que los hombres que defiende eran jóvenes durante su participación en la dictadura: "Los que tenían 18 años y están condenados sin pruebas. ¿Cómo un cabo de 19 años puede desobedecer a (Cristino) Nicolaides?", interrogó.

Respecto del ex jefe del Ejército, César Milani, sostuvo: “Cometió delitos de lesa humanidad, ellos eran tenientes y capitanes, yo hablo de chicos que tenían 19 años y eran cabos".

Otros temas

La diputada adelantó que si Mauricio Macri es reelecto y "la República se consolida va a haber condenas" para los acusados del gobierno anterior. En contraposición, volvió a advertir que ella "va a ir presa" si gana Cristina Fernández de Kirchner. También pidió a la Justicia que Florencia Kirchner sea apartada de las causas judiciales: "Yo les pido a todos los jueces que tengan una consideración con la hija de Cristina (Florencia Kirchner) porque ella no sabe nada de nada", consideró.

Definió al candidato a vicepresidente de Miguel Pichetto, como "uno hombre duro, serio, estamos en las antípodas pero dictamos las mejores leyes constitucionales". Para rematar, aseguró que ella pretende un "peronismo republicano". "Yo no soy gorila", insistió.

La líder de la Coalición Cívica insistió: "Nadie quiere invertir seriamente en Argentina hasta que no esté corroborada la victoria de Macri, porque si viene Cristina (Fernández de Kirchner) vamos a (el presidente de Venezuela Nicolás) Maduro, con la mitad de Argentina exiliada", disparó.

Para referirse a la situación económica, Carrió ironizó: "Estamos en un momento muy difícil, pero se está estabilizando. Ya estamos mejorando. Por ejemplo, pude comprar los colchones en 12 cuotas", sostuvo.