Luego de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, cruzara fuerte al jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió a “poner paños fríos”. Dijo que Bullrich “es una buena persona pero no sabe parar” y se propuso como candidata llegado el caso que Juntos por el Cambio no logre una “candidatura honesta”.

“La próxima te rompo la cara”, le dijo la semana pasada Bullrich a Miguel en medio de un evento en La Rural y el momento quedó grabado en un video que se conoció este martes.

Carrió entonces propuso tratar de bajar los niveles de la contienda. “Patricia debe parar en función del conjunto. Ella es buena persona pero no sabe parar, no puede parar y tiene formas más masculinas. Yo soy una mujer fuerte, pero soy femenina; a ella se le escapó esto porque es muy dura”, consideró Carrió en diálogo con el periodista Jorge Lanata en Radio Mitre.

Detrás de este cruce están las aspiraciones presidenciales de Bullrich y Larreta, a las que hay que sumar las de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y las de los dirigentes radicales.

A pesar de ello, Carrió aseguró que “la unidad (de Juntos por el Cambio) está garantizada”. Pero por si acaso, se puso como reaseguro: “Quiero candidaturas cuyas garantías sean la capacidad y la honestidad (...) Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura”.

Si me joroban, voy a volver a vivir a Buenos Aires para ser candidata y recuperar los votos que generosamente presente para la unión en Juntos por el Cambio”, advirtió, aunque en 2019 había anunciado que se retiraba de la política partidaria.