El periodista Hugo Alconada Mon y la dirigente Elisa Carrió denunciaron este sábado a la noche en programa de Mirtha Legrand (El Tres) que fueron perseguidos o espiados durante el gobierno de Juntos por el Cambio encabezado por Mauricio Macri. Luego de esas declaraciones, la vocera del gobierno nacional Gabriela Cerruti opinó del tema en las redes sociales y aseguró que los hechos “son de una gravedad como no habíamos visto nunca en democracia”.

Alconada Mon contó que todo comenzó “cuando empezamos a revelar en el diario La Nación la participación en sobornos de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri; y por otro lado, el eventual rol de Gustavo Arribas titular de la AFI en movimientos de dinero con empresarios brasileños vinculados al Lava Jato”.

“A los pocos días, ordenaron empezar a seguirme a mí e incluso hay audios entre los espías que intentan cazar a las fuentes”, relató.

Por su parte, Carrió dijo: “Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno”.

“El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, añadió Carrió. La dirigente evitó brindar más detalles pero aseguró que hay un caso bajo investigación. No obstante, apuntó contra el segundo ministro de Relaciones Exteriores de Macri: “El canciller (Jorge) Faurie fue parte de eso”.

Carrió además recordó que impugnó a Silvia Majdalani como vicedirectora de la AFI en el anterior gobierno y no votó su acuerdo en el Senado. También dijo que denunció a Gustavo Arribas en la Justicia por sus presuntas vinculaciones con el caso Lava Jato.