La senadora nacional, Carolina Losada, analizó este jueves el paquete de medidas que lanzó el presidente Javier Milei entre el mega DNU y la ley Ómnibus que deberá discutirse en el Congreso. Si bien aclaró que su bloque concuerda “con casi todo” lo que se plantea, plantearon algunos reparos, sobre todo con las formas. También habló sobre las acusaciones del presidente sobre legisladores coimeros y le advirtió que ya no está más en un panel de televisión.

Con respecto al DNU que deroga y modifica leyes, Losada remarcó que coinciden “con más del 80%” de lo propuesto, pero que no pueden convalidar que esos cambios salgan por decreto. “Si permitimos que las cosas pasen de esta manera, el día de mañana quien esté gobernando y presente algo así en dirección opuesta, cuenta con este precedente”, explicó en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Con eso también explicó el motivo por el que el bloque Radical en el Senado decidió presentar una “ley espejo” al DNU. “Aportamos una propuesta para que el Gobierno tenga una salida diferente a este decreto que es tan extenso y que ha cosechado tantas críticas”, expresó.

Sobre la ley Ómnibus que se oficializó el miércoles, la ex candidata a gobernadora de Santa Fe destacó que dentro de la misma “hay cosas importantes y otras que quizás no tanto”. “Lo de que los jueces tengan que usar toga y martillo para los juicios, no sé si es importante para el pueblo argentino”, ejemplificó.

En ese sentido también advirtió que el problema de ese tipo de formato de leyes con tanta extensión es la demora para su tratamiento. “Al no estar dividida, tarda mucho más tiempo porque tiene tantos temas que prácticamente va a todas las comisiones y hace que todo sea mucho más lento”, remarcó Losada.

La vicepresidenta del Senado habló sobre su relación personal con Milei: “Lo conozco de «Intratables» y tengo una muy buena relación desde lo personal. Lo veo queriendo hacer los cambios rápidos como prometió en campaña y al mismo tiempo siento que está apurado en algunas cosas”.

En cuanto a los dichos del presidente sobre que en el Congreso se demoran las cosas porque algunos legisladores buscan cobrar coimas, Losada fue tajante. “Es grave lo que dijo, porque es el presidente de la Nación, no estamos en «Intratables». Si viste un acto de corrupción o te consta, tenés que denunciarlo”, concluyó.