Debido a la cuarentena obligatoria, los concejales de Rosario implementaron este miércoles una sesión inédita: cada uno desde sus casas. Fue una primera experiencia –que resultó exitosa– para que el cuerpo no dejase de deliberar. Hubo asistencia perfecta y perfecto cumplimiento de tiempos. Los ediles se conectaron desde sus hogares y la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck supervisó todo desde el Palacio Vasallo.

Fue una sesión super ordenada. Todos fueron muy respetuosos. Impecable, estoy muy orgullosa”, valoró Schmuck en contacto con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Además, la edila radical destacó el trabajo conjunto de todos los concejales, a disposición del intendente Pablo Javkin, para mitigar los efectos de la pandemia en Rosario. “Salen a trabajar como si fueramos todos del mismo partido, está claro que estamos todos en el mismo equipo”, dijo.

La de este miércoles fue la primera sesión por videoconferencia en la historia del cuerpo colegiado rosarino. Comenzó a las 13 y participaron los 27 concejales. Terminó cerca de las 16. Analizaron temas vinculados a la actual situación de emergencia, con mensajes enviados por el Departamento Ejecutivo.

La presidente del Concejo encabezó la primera sesión virtual por la cuarentena

El detrás de la videosesión

La sesión virtual mostro los rostros de cada concejal, que tuvo cinco minutos para hacer sus propuestas y planteos. A diferencia de la sesión en el recinto, algunos ediles parece que se relajaron al encontrarse más "caseros", como el peronista Eduardo Toniolli que se animó a mostrar el "detrás de escena", en chancletas y short.