Los cinco candidatos a concejal que este jueves debatieron en los estudios de El Tres, de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre, expresaron sus sensaciones y conclusiones una vez finalizado el cruce de discursos e ideas.

Algunos ya distendidos, otros todavía con el fervor del intercambio televisivo, coincidieron en la necesidad de mantener estos espacios previos al acto democrático.

La palabra de los candidatos luego del #DebateRosario

Nos sirve a todos, se pudieron escuchar las propuestas de cada candidato, acciones concretas y otras que queremos hacer”, dijo Ciro Seisas (Frente Progresista), que acompaña el proyecto del intendente Pablo Javkin

Vamos a entregar toda nuestra energía porque nos metimos en esto, por lo menos en mi caso particular, con el convencimiento de que podíamos dar más”, agregó.

Por su parte, Lisandro Cavatorta (Frente de Todos), otro que viene del periodismo, confesó: “Me sentí bien, me sentí cómodo, lo disfruté, si bien hubo momentos tensos. El debate es un momento de la campaña, lo mejor del debate es que ya pasó”.

“Lo más importante –sostuvo– no son los debates ni los medios, lo importante está en la calle, los problemas de la gente, así que volveremos rápidamente a escuchar los reclamos de la gente y contarle nuestras propuestas”.

Otro ex De 12 a 14 que se mudó a la política, Miguel Tessandori (Mejor), consideró que “tres candidatos (por Seisas, Cavatorta y Ana Laura Martínez) representan a los poderes que manejaron la ciudad en mayor o menor medida, y Juan (Monteverde) hace diez año que viene con Ciudad Futura; si querés le achacamos el 25% de la decadencia de nuestra ciudad pero tiene responsabilidad”.

Todos han venido, con la rosca política desde hace 30 años, modificando la vida de los rosarinos y nosotros apuntamos a cambiar eso. Por eso no quiero participar de chicanas, no corresponde, es un show televisivo, no sirve para otra cosa”, opinó el experimentado periodista deportivo.

A su turno, Anita Martínez (Juntos por el Cambio) señaló: “El 14 se va a definir si seguimos siendo condescendientes con el kirchnerismo, con lo que no se asombraron mucho mis colegas. Hay cierta hipocresía cuando hablamos de kirchnerismo”.

La ex modelo dijo, en ese sentido, que las urnas se va a definir “si realmente cambiamos la situación del país y nos damos la posibilidad de que Juntos por el Cambio pueda transformar no sólo los números en las cámaras sino también los proyectos para abordar problemas. Pero insisto con la inseguridad, siento que para los gobiernos nacional y provincial no es prioridad la inseguridad en Rosario”.

Finalmente, Juan Monteverde (Ciudad Futura) cuestionó tras el debate del mediodía: “Algunos que dicen venir a renovar la política terminan cayendo rápidamente en las mismas malas prácticas. El debate acalorado a mí me encanta pero con fundamentos, no con chicanas berretas”.

“La ciudad –analizó– está en un momento muy crítico, nos tenemos que juntar con sectores con los que no pensamos lo mismo, pero para que esta ciudad sobreviva y realmente haya un futuro, debemos juntarnos todos y todas. De nuestra parte siempre vamos a tener esa voluntad de diálogo porque amamos esta ciudad y no vamos a permitir que las mafias nos la terminen robando”.