José Corral acompañó al presidente Mauricio Macri este jueves por la mañana en el club Ciclón de la zona sur de Rosario. Consultado por el mensaje netamente de campaña que dio el mandatario, casi sin alusión a la bandera y a su creador Manuel Belgrano, el actual intendente de la ciudad de Santa Fe dijo que le pareció “muy bueno”. Y también habló de Omar Perotti, el gobernador electo: “Él no lo va a declamar porque es un moderado, pero va a poyar la fórmula Fernández-Fernández”, apuntó.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier en La primera de la tarde (Radio 2), Corral se refirió al mensaje de Macri este 20 de junio en Rosario, centrado en las “mafias” y mencionando a Hugo y Pablo Moyano: “Celebro que el presidente haya venido a Rosario, porque es un día muy importante para el áis pero sobre todo para Rosario, y los rosarinos y los santafesinos tenemos un sentimiento particular por la bandera”, señaló.

“Por otro lado creo que el acto fue en un ámbito en el que él se siente cómodo, en un club de barrio, con un discurso sin formalismos”, describió.

Corral detrás de Macri este jueves en el club Ciclón. (Alan Monzón/Rosario3)

Corral subrayó que “es el presidente de la Nación y me parece muy bien que tenga iniciativa, que hable de temas de actualidad, sin ser un acto partidista ni faccioso, como hemos tenido que vivir en Rosario hace un tiempo”.

“Me parece que hablar de la mafia en el transporte es muy importante”, opinó el candidato de Cambiemos en la provincia, que terminó tercero en las elecciones del pasado domingo.

Después puntualizó que quiere “un Macri con iniciativa en estos temas y celebro que lo haya hecho en Rosario un 20 de junio”.

Cuando el preguntaron por qué se convocó a niños escolares si el mensaje iba a tener ese tono, mencionó que “los chicos que fueron estaban muy alegres, sacándose fotos, los abanderados de muchas escuelas estuvieron con el presidente”. E insistió que “Macri se siente cómodo en este tipo de actividades”.

Sobre la presencia (con incomodidad) de Fein, indicó: “Estaba la intendenta, me pareció muy bien que haya estado, aunque probablemente ella no se sentía cómoda en ese acto”.

Y también se refirió a la llegada de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Rosario: “A mí me parece muy bien que Cristina Fernández de Kirchner venga a Rosario, es la otra figura política que marcará la agenda electoral y política”, consideró.

“Perotti va a apoyar a Fernández-Fernández”

“Ojalá que a Perotti le vaya bien porque así nos va a ir bien a todos los santafesinos”, apuntó José Corral acerca de los resultados de los comicios del domingo pasado. Y luego soltó: “Perotti va a apoyar a Fernández-Fernández; nosotros por supuesto vamos a apoyar a Macri-Pichetto; él es un moderado y no lo va a declamar, pero va a ser así”.

Sobre su posible protagonismo en la boleta de candidatos a diputados nacionales por Juntos por el Cambio, respondió: “Yo voy a estar como primer militante de lo que representa la fórmula Macri-Pichetto, que es el futuro del país”.

“Caminaremos mucho la provincia y no me cabe la menor duda de que vamos a ganar las elecciones nacionales en la provincia”, concluyó.