La provincia de Corrientes celebró este domingo una elección clave para definir al sucesor del gobernador Gustavo Valdés, en una jornada marcada por su complejidad: siete fórmulas compiten por la gobernación y los electores se encontraron con 58 boletas distintas en los cuartos oscuros.
El proceso se extendió desde las 8 hasta las 18 en los 373 centros de votación habilitados, con un nivel de participación que ronda el 70% del padrón.
La provincia va a las urnas para renovar 416 cargos en 73 de los 74 municipios correntinos. Además de gobernador y vice, se elegirán 5 senadores y 15 diputados provinciales, 73 intendentes y 237 concejales.
De acuerdo a un informe del diario El Litoral, las siete alianzas que aspiran al máximo cargo provincial son:
Vamos Corrientes: Juan Pablo Valdés – Néstor Braillard Poccard
La Libertad Avanza: Claudio Almirón – Evelyn Karsten
Encuentro por Corrientes (ECO): Ricardo Horacio Colombi – Martín Barrionuevo
Limpiar Corrientes: Martín Ascúa – César Lezcano
Cambiá Corrientes: Sonia López – Raúl Dal Lago
Partido de la Esperanza: Adriana Vega – Andrés Barboza
Partido Ahora: Carlos Romero – Ana Casaro Quiñones
La jornada electoral también presentó un desafío logístico: la Capital concentró el 33% del padrón. La distribución del material está a cargo de la empresa Andreani y la transmisión de datos, de la estatal provincial Telco.
Esta decisión generó “suspicacias en la oposición” y derivó en una queja formal, que finalmente habilitó una ampliación de las potestades de fiscalización por parte de la Junta Electoral.
La Junta Electoral de la Provincia informó que el escrutinio provisorio podía consultarse desde las 21 del domingo a través de su sitio oficial. En tanto, el conteo definitivo comenzará el martes 2 de septiembre a las 18 en la Legislatura Provincial.



