En el marco de los homenajes al líder y creador del Partido Justicialista, Juan Domingo Perón, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner encabezó este sábado un acto en Ensenada.

"Hay que persuadir con hechos", fue la cita a Perón que leyó la vice en el inicio de su discurso y que pareció responderle al presidente Alberto Fernández. En un acto en la CGT este viernes, el mandatario dijo que "el poder no pasa por quién tiene la lapicera" sino por "quién tiene la capacidad de convencer".

"Hay que ver a los políticos por lo que hacen y no tanto por lo que dicen", afirmó Cristina también.

Fernández de Kirchner recordó la historia del general y fundador del Justicialismo y consideró que "cuando cazó la lapicera y no largó más". Y profundizó: "Lo atacaban porque usaba la lapicera en función del pueblo y por eso lo metieron preso".

Fernández de Kirchner aseguró que “hay un deporte nacional” de hacerle decir “cosas que no dice”, y negó que esté a favor de eliminar los planes sociales.

“Hay un deporte de hacerme cosas que no digo. Después de mi discurso de Avellaneda dijeron que quería terminar con los planes sociales. Recuerden que fue nuestro gobierno el que implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, señaló.

Entre otras críticas al actual rumbo de la economía, Cristina reclamó “comenzar a discutir” la implementación de “un ingreso universal básico”.

Además, la vicepresidenta recordó que Perón decía que “el proceso capitalista debe ser conducido por el Estado”, y consideró que "el mejor homenaje para el fundador del justicialismo es ver lo que hizo y tratar de arrimar el bochín".

La actividad se realiza en el Polideportivo Municipal de esa localidad bonaerense y se transmite en vivo por las redes de la ex mandataria. El lema del homenaje es: "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía", y participa también el intendente local, Mario Secco.

El acto organizado por Cristina vuelve a mostrar las diferencias que existen dentro del Frente de Todos y el distanciamiento que mantiene con el presidente, Alberto Fernández. Justamente en la tarde del viernes el titular de la Casa Rosada participó del homenaje que la CGT realizó a Perón.