La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo este lunes una reunión con el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, en su despacho de la Cámara de Senadores.

Así lo informaron de manera oficial los voceros de la titular de la Cámara alta, quien posteó una foto con el todavía diputado nacional a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, desde la oficina de prensa de la vicepresidenta indicaron que la cumbre se realizó en la tarde del lunes y que las reuniones protocolares entre Massa y Cristina "son más que habituales" y que el encuentro "no es ninguna novedad".

Asimismo, destacaron que se habló "de los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante y de los planes de gestión del futuro ministro".

Massa asumirá este miércoles como ministro del Gobierno de Alberto Fernández, en tanto que este martes hará oficial su renuncia a la Cámara de Diputados que también presidía. 

Más temprano, anunció a los primeros nombres que lo acompañarán en su nueva función. Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda, con Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la subsecretaría de Ingresos Públicos.

Además, Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio.

En tanto, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.