El flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, ya arma su equipo aunque aún le falta renunciar a su banca de diputado nacional. Este lunes anunció los primeros tres nombres del superministerio. 

"Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la subsecretaría de Ingresos Públicos", comunicó Massa y señaló: "El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas"

Al regresar a Hacienda, Rigo tendrá a su cargo la ejecución presupuestaria y el diseño de la ley de ingresos y gastos de cada año. Ya trabaja en eso: el nuevo proyecto de Presupuesto se monta sobre la base de medidas de disciplina fiscal que se diferenciarían de las dadas en su momento por el ex ministro Martín Guzmán. Massa lo tiene que presentar este septiembre.

Rigo no es un nombre nuevo. Integró el equipo económico del gobierno de Néstor Kirchner y también estuvo durante la gestión Guzmán. Dio un paso al costado durante la transición de Silvina Batakis y ahora vuelve con su tradicional rigor en el control de gastos del presupuesto nacional.

En tanto Domper, que acompañará a Rigo, estaba al frente de la Tesorería General de la Nación, órgano rector de las arcas del Estado que programa y administra los grandes flujos financieros de los fondos públicos.

En tanto, Balestrini, ya había ejercido como subsecretaría de Ingresos Públicos y fue asesora de Hacienda durante administraciones anteriores.