La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que "ningún amigo" suyo ni "ningún funcionario" de su gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí "los tenían los amigos de (Mauricio) Macri y sus funcionarios", al exponer ante la Cámara Federal de Casación en la causa donde está procesada.

La vicepresidenta sostuvo que la causa por el "dólar futuro" fue "no solamente lawfare sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general" por parte de miembros del Poder Judicial, al criticar con dureza al fallecido juez del caso Claudio Bonadio.

Fernández de Kirchner dijo que "el lawfare sigue en su pleno apogeo" al criticar decisiones de la Cámara Federal de Casación cuando convocó a la audiencia en la causa por el "dólar futuro", al iniciar su exposición por Zoom ante los jueces desde el Senado Nacional.

Además, aseguró que el Poder Judicial contribuyó a que el gobierno de Mauricio Macri gane las elecciones y señaló, por eso, es "responsable de lo que pasó y está pasando". "Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente", añadió.

“Hay una pericia contable hecha por los peritos de la Corte que explica que el balance del Banco Central fue positivo, que con nosotros el Banco Central acrecentó sus ganancias. Pero seguimos hoy, cinco años después, sentados en el sillón de los acusados”.

Cristina aseguró que siempre dio "la cara" ante las distintas acusaciones en su contra, a diferencia del "anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas" en el Poder Judicial.


Criticó el accionar de los jueces en esta causa: "Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea”.

“Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación", dijo la vicepresidenta en referencia a la primera fecha de convocatoria para la audiencia de hoy, que era seguida vía Youtube por miles de personas.

La vicepresidenta afirmó también que hay un sistema "podrido y perverso" con responsabilidad del Poder Judicial y sobre el cierre aclaró: "No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer".