Octavio Crivaro fue otro de los precandidatos que este domingo pasó por Mesa Política, el programa de El Tres que ya empezó a palpitar el tiempo de elección de autoridades que se viene a todo nivel. El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente de la Izquierda y los Trabajadores destacó que "el objetivo primordial siempre es conseguir los 40 mil votos para pasar a las elecciones generales, ese es el primer obstáculo que tenemos en la Izquierda, para los partidos que hacemos militancia, que no somos políticos profesionales con asesores y demás". 

"Queremos estar en las generales para decir lo que dice la Izquierda y no dicen los partidos tradicionales, que son los responsables de que estemos como estamos, es decir mal", apuntó en diálogo con el periodista Sergio Roulier. 

Crivaro contó cómo es hacer política desde un partido que no es de los hegemónicos: "Yo salgo a hacer campaña después de las 3 o 4 de la tarde porque toda la mañana estoy trabajando atendiendo al público en Anses, mi compañera de fórmula Daniela Vergara es directora de un jardín de infantes, nuestro candidato a diputado Franco Casasola es docente y nuestra candidata a intendenta Irene Gamboa es monotributista". 

Crivaro también criticó que "lo que crece en Santa Fe es la desigualdad, porque las cerealeras y los grandes empresarios siempre crecen, como crece la pobreza". 

Luego lanzó una de sus principales propuestas de campaña: "Si se redujeran las jornadas laborales a 6 horas en las principales empresas del país, se podrían crear un millón de nuevos puestos de trabajo. Pero claro, para hacer eso hay que tocar los intereses de los grandes grupos". 

"A veces nos dicen que desde la izquierda planteamos cosas descabelladas. Descabellado es hacer una torre vacía frente al río que vale millones y millones de dólares cuando en los barrios cada vez que llueve las familias se inundan y tienen que poner las cunas de los chicos arriba de las camas porque quedan bajo el agua", describió. 

Crivaro expresó que "en la izquierda venimos hablando hace muchos años de la seguridad. Para empezar, mientras los jovenes ganan más plata trabajando para una banda nacotraficante que trabajando en una fábrica metalúrgica, la cosa no va a funcionar"

Después graficó que "los puertos son coladores de droga porque los controlan empresas privadas. Nosotros queremos discutir todo eso, por ejemplo la estatización de los puertos". 

"Absolutamente estamos a favor de la despenalización del consumo de marihuana. En Santa Fe quedó demostrado que toda política punitivista no aporta ningún tipo de solución", puntualizó. 

Y cerró: "Milei es una construcción mediática con un discurso que favorece a lo que supuestamente critica. En realidad lo que propone es un retroceso de derechos para todos los trabajadores, todo lo contrario a lo que proponemos desde la izquierda".