El ex candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa adelantó la salida de un nuevo libro el próximo marzo sobre sus días a cargo de la cartera de Economía y su experiencia como candidato en las recientes elecciones presidenciales.

"Estoy muy contento de poder contarte sobre este libro, al que me invitó Planeta, todos los detalles de mi llegada al ministerio de Economía de manera sorpresiva, el armado del equipo, la pelea con el Fondo, la discusión por los yuanes, el acuerdo con Qatar, pero sobre todas las cosas el día a día, los detalles del equilibrio y las discusiones en la coalición de gobierno", dijo Massa en el video promocional en el que se anuncia la publicación.

El título –que continúa el camino iniciado con El tiempo justo (2015)– también incluirá algunas anécdotas "de los empresarios que pregonan la libertad, pero piden prebendas al Estado", agregó.

Según adelantó Planeta a Télam, la propuesta del libro fue realizada por el equipo de la editorial al ex ministro de Economía, ex candidato a presidente y ex intendente de Tigre, con el objetivo de repasar los 14 meses en los que combinó la campaña con la tarea como funcionario.

Los ejes del libro, que aún no tiene título y que tendrá como editora a Adriana Fernández, son la Cámara y los consensos, su rol como presidente de la Cámara de Diputados; la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía, su antecesora en el cargo; su desembarco en ese ministerio; y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con China, según trascendio.

Es el segundo libro de Sergio Massa, después de la publicación de El tiempo justo, en 2015.