Este viernes, la agrupación política "La Campora" denunció en sus redes sociales el programa conducido por Viviana Canosa en el que junto a la periodista Laura Di Marco catalogaron la salud de la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández como "anorexia nerviosa galopante". Los militantes kirchneristas calificaron el contenido del programa como un ejemplo de "discurso de odio", "mentira", "violencia", "humillación", "hostigamiento" y "deshumanización"

Por medio de un hilo de Twitter, La Campora denunció al programa y apuntaron contra la exposición mediática y la forma en la que se habla de la vicepresindeta y su familia en determinados espacios. "Hace veinte años que Cristina y su familia es violentada de manera pública y sistemática por las estructuras más poderosas del país. La barbarie de Julio Saguier, dueño de La Nación y amigo de fiscales y jueces ¿tiene un límite?", se lee en uno de los mensajes. 

Además, junto a una imagen del intento de magnicidio contra Cristina Fernández, desde la agrupación agregaron: "No van a parar hasta que la bala salga. Esto es fusilamiento mediático. Alguien debe hacerse cargo". 

El contenido del programa, en el que entre otras cosas se refirieron a la salud de Florencia Kirchner tratándola de una mujer enferma por su peso y aspecto y mostrando fotos del Instagram de la joven para señalar esos supuestos inicios de enfermedad, fue repudiado masivamente en la virtualidad. 

Incluso, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual también realizó un comunicado. "Nuestros equipos técnicos están trabajando a partir de reclamos de las audiencias referidos a las afirmaciones emitidas en un medio de comunicación sobre la vicepresidenta y la salud de su hija. En breve nos expediremos sobre el tema", señalaron. 

Por su parte, el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, aseguró en la misma red que "a título personal" quería hacer público su "repudio" a lo que definió como "declaraciones estigmatizadoras, falsas y discriminatorias de Viviana Canosa y Laura Di Marco hacia Florencia Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".

Además, explicó cómo es el accionar de Enacom en casos como estos: "Para sancionar a un canal de noticias por violación a la ley existe un procedimiento: intervienen previamente las áreas de fiscalización, evaluación y jurídicos del Enacom y luego se le da vista a la otra parte y finalmente el directorio sanciona", dijo.